Header Ads

"VILLARRICA TENDRÁ UN HOGAR DE LA CULTURA"

A expresiones de la nueva Directora del Dpto. de Cultura, Deporte y Turismo del Municipio de Villarrica, la Dra. Yanice Ayala, la comuna tendrá un "Hogar de la Cultura" tras el acuerdo firmado con directivos del Club Centro Español representado en el acto por el Dr. Roberto Arrúa Mendoza y el Intendente Mpal. Dr. Magín Benítez quienes han acordado el uso de las instalaciones del mencionado Club a los efectos de que en las mismas se lleven a cabo las diversas actividades enmarcadas en el plan educativo de los talleres y/o cursos de la Escuela de Arte y Cultura del Municipio.

Tras haber utilizado el predio del Museo Mpal. Maestro Fermín López para esos menesteres, desde la dirección del Dpto. de Cultura y con la aprobación total del Ejecutivo Mpal. se ha determinado asignar al museo su compromiso como tal "Museo" en el que se resguardan valiosos elementos de nuestra historia y que como tal requieren de cuidados especiales y específicos por lo que resulta imperiosa la necesidad de contar con un Hogar de y para la Cultura. 

Son varias las modalidades artísticas, las impartidas en la Escuela Mpal. de Artes que por ser reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias, deben ser impartidas contando con los espacios apropiados para el desarrollo de las clases y tras este convenio, se tendrá la posibilidad de dar un uso apropiado a ese espacio físico del Club Centro Español para lo que desde el Municipio se harán una serie de mejoras en contrapartida por el uso, pero garantizando un lugar céntrico, confortable y amplio para las diversas actividades.