Header Ads

Exposición "Semillas de la Esperanza"

Se inauguro en el Salón Auditorio de la Gobernación del Guaira, la exhibición de 24 Paneles, una Iniciativa Conjunta del Departamento de Cultura y de la SGI con base en la Carta a la Tierra Internacional.

La exhibición “Semillas de la esperanza” tiene como tema central la interrelación entre el ser humano y el resto de la comunidad global de vida. Su mensaje principal es que cada persona puede impulsar un valioso cambio. 
Asimismo, presenta el concepto de la vida sostenible fomentada por la Carta de la Tierra, a través de ejemplos de personas y grupos, en lugares como África y el Ártico, que han logrado hacer grandes cambios en su comunidad.

“Se empieza con uno” es el lema oficial que la Carta de la Tierra Internacional designó en 2010 para la campaña “La Carta de la Tierra +10”, en conmemoración del décimo aniversario de la declaración.

La exposición “Semillas de la esperanza” está compuesta de veinticuatro paneles. Uno de ellos es interactivo: lleva la ilustración de un árbol, pero se ha dejado un amplio espacio en blanco para que los visitantes puedan poner sus comentarios o decisiones con respecto al tema de la sostenibilidad.

Por otro lado, la exhibición ha sido estructurada bajo los temas “Aprender, Reflexionar, Empoderar”, que fue propuesta por el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, en 2002, en un documento que este presentó a la comunidad internacional para fomentar la educación para el desarrollo sostenible y el Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

La exhibición cuenta con información sobre la exposición o su uso con propósitos educativos.

La sección inicial se desarrolla en torno al tema de la conexión entre todas las entidades. Presenta citas de diversas tradiciones espirituales y religiosas.

La exhibición hace énfasis en que la sostenibilidad no consiste solamente en proteger el medio ambiente, sino que está estrechamente conectada a la justicia social y la paz.

La muestra presenta la Carta de la Tierra y la aplicación de sus principios con varios ejemplos.
 
Brinda ideas concretas de las cosas que una persona puede hacer para contribuir. A la vez, brinda un ámbito para que las personas puedan expresar su compromiso a la acción.

La exhibición está orientada a un público de todas las edades. Teniendo en cuenta a los niños, cada panel contiene una sección en la que se presentan diversos animales extraordinarios y en peligro de extinción.
 
“Semillas de la esperanza” es una exhibición que ha sido producida a partir del modelo de la exposición “Semillas del cambio”, que fue creada en 2002, en ocasión de Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible realizada en Johannesburgo. “Semillas del cambio” ha sido mostrada en veintisiete países y territorios, en trece idiomas, y ha sido vista por un millón y medio de personas del orbe entero.


Organiza: Departamento de Cultura de la Gobernación del Guaira.

Apoya: Soka Gakkai Internacional del Paraguay

Documental “Una Revolución Silenciosa”



Configurar los Subtitulos en Español...